Doctor Antonio Espinel

Doctor Antonio Espinel

Doctor Antonio Espinel

El Doctor Antonio Espinel es el Odontólogo más afamado del Campo de Gibraltar y uno de los profesionales que realiza mayor número de tratamientos con implantes y rehabilitaciones orales a nivel nacional. Dirige 8 Centros Dentales Especializados en  Algeciras, Los Barrios, La Línea de la Concepción, Gibraltar, Estepona y Ronda, junto a uno equipo de Odontólogos especialistas de práctica exclusiva, todos ellos con formación postgraduada en las diferentes áreas de la Odontología.

Es creador del Protocolo J.O.S. ( Just One Surgery/ Solo una Cirugía ), que permite la rehabilitación total de pacientes en una única sesión, combinando la Implantología, Regeneración Ósea, Carga Inmediata y Sedación Endovenosa. También es creador del concepto Osteobiomimesis, un paradigma que supera la osteointegración branemarkiana al considerar el hueso, el tejido blando y la prótesis estética como un todo estructural que permite el beneficio físico y psicológico del paciente basado en la imitación de la naturaleza ( Bio-Mimicry ).

Licenciado en Odontología por la Universidad de Granada, con más de 20 matrículas de Honor, ha realizado formación de postgrado a nivel internacional. Curso el Máster Universitario en Implantología Oral y Maxilofacial en la Universidad de Paris en colaboración con el Hospital Henri Mondor. Ha realizado estancias en Cirugía Oral y Maxilofacial con los doctores Ballester ( Madrid ), Poblaciones ( Málaga ) y Fernández Bustillo ( Pamplona ). También completo el Máster en Implantología y Rehabilitación Oral ( Esorib-New York University ), y el Master en Prostodoncia y Oclusión ( Esorib- New York University), habiendo realizado estancias clínicas en la Universidad de York. Se dedica desde 2006 en exclusiva a la Implantología, Periodoncia y Rehabilitación Oral. Fue reconocido como Miembro de la Academia Americana de Periodoncia en 2009.

¿Quiere una primera visita en Dr. Espinel? ¡Pulse aquí!

También ha sido ponente en conferencias sobre Implantología en diversos puntos del territorio nacional. Sus clínicas han sido pioneras en incorporar tratamientos como la regeneración periodontal y ósea, la carga inmediata, la tecnología CBCT en 3D para radiología así como los protocolos digitales mediante Scanner Tríos.

El Doctor Espinel ha recibido múltiples reconocimientos por su trayectoria profesional. Entre ellos, el Premio Ciudadano Europeo (Madrid 2016), el Premio Andalucía Autónomos (Sevilla 2017), Estrella de Oro a la Excelencia Profesional (Madrid 2019), Premio de la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Marbella 2019) o el Premio a la Innovación Tecnológica (Madrid 2021). Así mismo, fue elegido Presidente de la Reunión de la Universidad de Nueva York en España, celebrada en el Colegio de Odontólogos de Madrid en 2017. Es considerado una figura en los ámbitos sociales, culturales y sanitarios en el Campo de Gibraltar y Costa del Sol. Su práctica diaria está enfocada en la Odontología Digital 3D, habiéndose focalizado en la rehabilitación oral mínimamente invasiva, combinado la Implantología Avanzada y la Rehabilitación Estética diseñada y fabricada por ordenador. Sus 8 centros están a la vanguardia en tecnología y confort, habiendo realizado miles de tratamientos de Implantología y Rehabilitación con un gran éxito entre los pacientes. Es especialista en situaciones de atrofia de hueso, resolviendo el 100 por 100 de los casos, así como en protocolos All On Four/ All On Six/ All on Eight, implantes cortos, pterigoideos e implantes en arbotantes anatómicos, todo ello resuelto con prótesis de circonio monolítico diseñada y fabricada por nuestro propio laboratorio digital. Además, es una persona que disfruta con sus pacientes, le encantan el deporte, la gastronomía y la literatura (ha publicado 3 libros literarios de poesía y narración) y trata de aprovechar su tiempo libre con amigos y con su hijo Gonzalo.